11:26 GNB detiene unidades de transporte para retrasar a docentes que manifestarán en Caracas

Nacionales | marzo 27, 2023 | 11:29 am | .

Un grupo de docentes que se disponía a trasladarse desde La Guaira a Caracas para acudir a la manifestación pacífica en el centro de la ciudad, denunció que la GNB detuvo las unidades de transporte en la autopista.

«Punto de control de la GN en autopista Caracas- La Guaira detiene a la unidad de transporte contratada por docentes para asistir a la protesta convocada por los sindicatos en Caracas», reportó El Pitazo a las 11:06 a.m.

Explican los docentes que se les detiene con la excusas de revisión de documentos, pero la demora es solo para ellos y no para otras unidades de transporte.

Lo mismo pasó en la Autopista Regional del Centro. Angélica Flores reportó que un grupo de docentes fue retenido en el peaje de Guacara, cuando se disponían a asistir a la propesta convocada este lunes. «Esta es la democracia participativa que tenemos, violando la CRBV y libre tránsito, derecho a la protesta», condenó.

Entretanto, desde las 10:00 a.m. decenas de educadores se fueron agrupando frente a la sede del Ministerio de Educación para seguir exigiendo al Ejecutivo, reivindicaciones laborales y aumento de salario.

En desarrollo…