Venció el plazo: Quienes crucen en carro propio a Colombia deberán presentar SOAT y revisión tecnomecánica

El Mundo | febrero 1, 2023 | 10:09 am | .

A partir de este miércoles, los venezolanos que crucen en vehículos particulares a Colombia a través del puente internacional Atanasio Girardot -único tramo habilitado para el paso de vehículos-, deberán presentar el SOAT y la revisión tecnomecánica.

Además deberán tener la licencia de conducir vigente y el título de propiedad del vehículo.

Según reporte de La Nación, un gran número de conductores venezolanos que residen en Táchira, han manifestado que no sacarán el seguro para carro colombiano en vista de que su precio es elevado. “Para tener al día el SOAT y la tecnomecánica hay que poseer casi el millón de pesos ¿Cuántos mercados puedo hacer para mi casa con ese dinero?”, cuestionó Plácido Mora, habitante de Ureña.

El tachirense sabe que a partir de este miércoles, no podrá cruzar en su vehículo particular sin tener permisos, pero recalcó «no tengo cómo cubrir esos gatos”.

Los conductores deberán cumplir con la presentación de un documento de identidad, título de propiedad del carro, licencia de conducir y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito. El precio del SOAT va desde los 90 dólares e incluso 330 dólares para vehículos de carga pesada.