MCM dice que maestros han sido la «barrera al adoctrinamiento» de los niños venezolanos

Política | enero 16, 2023 | 12:09 pm | .

A propósito del Día del Maestro, la coordinadora de Vente Venezuela María Corina Machado opino que la labor de los docentes en los últimos años ha sido ser «la barrera al adoctrinamiento de nuestros niños”.

A través de Twitter, Machado señaló que los educadores han estado en las calles durante muchos años en la lucha por un mejor país, pero actualmente permanecen fuera de las aulas para exigir un salario digno. “Lo hacen porque este régimen ha reducido sus ingresos a sueldos de hambre”, aseguró.

“El régimen tiene muy claro que para que una sociedad sea rica tiene que estar educada. Los maestros tienen esa enorme responsabilidad de formar junto a los padres para la libertad, para la autonomía, para la ciudadanía con conciencia critica, es por eso que hoy más que nunca entendemos que sin educación no hay prosperidad”.

Los maestros venezolanos empezaron el 2023 con una serie de protestas en casi todos los estados del país para exigir «salarios dignos» y que se respeten sus contratos colectivos.