viernes, febrero 3, 2023

Guaidó le recuerda a Rosales y a Capriles que el enemigo es Maduro, no los líderes opositores

Política | enero 25, 2023 | 6:30 am | .

Ante las recientes declaraciones de dirigentes como Henrique Capriles o Manuel Rosales, Juan Guaidó recordó que el enemigo es la dictadura de Maduro y no los líderes de la oposición y exclamó «¡Basta ya!».

A través de un video en Twitter, Guaidó insistió «descalificar a un opositor solo beneficia a Maduro. ¡Basta ya! El problema no es entre nosotros, el enemigo es la dictadura que robó una elección en 2018; y que hoy persigue a las ONG, que tiene a la población sufriendo con sueldos de hambre. El enemigo no son las sanciones, no son las sanciones las responsables de lo que ha hecho Maduro, que un maestro gane 6 dólares al mes», expresó.

«El enemigo no era el gobierno interino. Pero es un deber de lucha el buscar soluciones».

Guaidó sugirió que a algunos dirigentes les puede «dar miedo» calificar a Maduro de dictador, pero es urgente «unificar las herramientas de lucha que tenemos, no entregarlas», rechazó.

Al tiempo que dejo claro que es momento de trascender los intereses político partidistas para lograr la «unión superior» y eso es La Primaria.

«Los venezolanos tienen la palabra, dentro y fuera de Venezuela porque todos debemos contar para reunificarnos, volver a las calles, derrotar a la dictadura en las elecciones que nos deben. La Primaria significa legitimar el liderazgo. Exijamos primaria, unión y podremos derrotar a la dictadura», sentenció.

Declaraciones de Capriles y Rosales

«Maduro no gana nada con el fin del gobierno interino” de Guaidó porque sencillamente no existía”, dijo Henrique Capriles Radonski, uno de los líderes de la oposición venezolana en entrevista con El País América. Aseguró que el gran perdedor con la eliminación del gobierno interino no fue Juan Guaidó sino Nicolás Maduro, porque considera que el mandatario perdió la retórica de confrontar a esa figura permanentemente.

Por su parte, el gobernador -UNT- del Zulia, Manuel Rosales, pidió que cesen las sanciones contra el gobierno de Maduro.

«Ya es hora que cesen las sanciones internacionales contra Venezuela que ahogan y asfixian al pueblo y al país sin que haya ninguna consecuencia y solución política», declaró.

https://twitter.com/jguaido/status/1618024834340114432