Gaby Arellano arremetió contra el G4: Hoy hay una crisis pero durante años se repartieron cargos y partidas

Política | enero 3, 2023 | 11:42 am | .

La diputada de la AN electa en 2015 y exmilitante de VP Gaby Arellano explicó las razones por las que su voto fue salvado durante la sesión del 30 de diciembre, en la que se eliminó el gobierno interino y destacó que los 4 partidos que conforman el llamado G4 tienen años haciendo mal las cosas: «hay una crisis, pero esos 4 partidos durante años se repartieron cargos, embajadas y partidas».

En un video en Instagram, la tachirense recordó que el gobierno interino al que calificó de «estructura burocrática», surgió luego de que los venezolanos, la comunidad internacional y la AN de mayoria opositora desconocieron las elecciones de 2018 porque no fue un proceso electoral libre.

«En enero de 2019 se generó un vacío de poder en venezual producto de las elecciones de mayo de 2018, que fue un fraude desconocido por los venezolanos, la AN y 50 países que dijeron no a ese fraude. Basado en eso, Guaidó asumio un juramento que tenía 3 mandatos muy claros: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. A las primeras de cambio se conformó una estructura burocrática conformada por AD, PJ, VP y UBT. Juntos llevaron las riendas del gobierno interino durante los últimos 4 años. Siempre estuivieron conformando y distribuyendose cargos, embajadas, partidas y demás. Esa conducción que hoy sufre una crisis profunda, viene de años y meses atrás», exclamó.

Por estas razones, Arellano recordó en en junio de 2020, presentó su renuncia pública a VP. «Advertimos que las cosas no se venían haciendo bien y por eso me separé de la militancia partidista. Como parlamentaria traté de levantar la voz, siempre en minoría, no pudimos hacer una coalición de parlamentarios para hacerle frente a la élite y se pasó el tiempo, vimos como cada vez más se alejaron de cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres», lamentó.

«Por todos los erores que se cometieron, decidí en la sesion del 22 de diciembre y el 30 lo ratifiqué que no acompañaba ninguna de las 2 propuestas porque los errores y no haber logrado el objetivo es responsabilidad de altos dfirigenets de los 4 partidos».

A su juicio, el debate sobre el fin o no del interinato no debía centrarse en la constitución, sino en el clamor de un país que hoy padece por gasolina, inflación y pobreza extrema.

«Salvé mi voto y más allá de las culpas o reflexiones, debemos comenzar el 2023 y elegir a quienes no formen parte de un sistema corrupto, que no sean cómplices silenciosos. Debemos elegir a hombres y mujeres con ética, responsabilidad y se apeguen a la constitución. Debemos exigir que vuelva la institucionalidad, la política con p mayuscula y haya una elección manual -en La Primaria-, que contemos votos, que podamos elegir a esos que no estén financiados por la misma corrupcion que está hoy en Miraflores. Que todo el país se organice más allá de una cúpula de partidos, levantemos la esperanza, las banderas de libertad y apostemos a una nueva conucción política».