Eduardo Fernández: Por no ponerse de acuerdo en 2018, la oposición le regaló 6 años a Maduro en Miraflores

Política | enero 18, 2023 | 10:30 am | .

El presidente del Ifedec Eduardo Fernández advirtió que si la oposición insiste en avanzar hacia La Primaria, que solo genera peleas internas entre sus dirigentes, corre el riesgo de que Nicolás Maduro gane la presidencial de 2024. Como pasó en 2018 cuando llamaron a la abstención porque no se pusieron de acuerdo.

Así lo dijo durante una entrevista concedida a Carlos Peñaloza en Canal I, en la que destacó que pese a que 80% de la población quiere un cambio político para salir de la crisis, la oposición debe presentarle al país una oferta atractiva y construir un gobierno de unión nacional, que no es lo mismo que la unión de los partidos políticos.

«Tenemos 20 años perdidos en esta peleadera y ahora, vemos espectáculos dentro de la misma oposición. Lamento que los partidos estén tan entretenidos con el tema de La Primaria y que los errores en que han incurrido los partidos los hayan debilitado mucho, hoy está cuestionada su imagen», declaró.

Por eso, propone la unión nacional de todos los factores: empresarios, sindicalistas, trabajadores, la Iglesia, etc.; y que no se siga perdiendo el tiempo en descalificaciones.

«Algunos partidos quieren La Primaria pero esto me preocupa mucho porque es el escenario idóneo para que se caigan a golpes entre ellos, mientras el gobierno está mirando complacido desde Miraflores. Ahora no tenemos un problema de partidos, sino del país y tenemos que pensar en el interés de los 7 millones de venezolanos que se han ido por la crisis», justificó.

Por tanto, exhortó a no cometer los mismos errores que en 2018l: avanzar en la vía electoral y no dividirse más.

«En 2018 la oposición llamó a la abstención porque no se pusieron de acuerdo con un candidato. Lo de las condiciones es puro cuento, en 2018 eran precarias, parecidas a las de 2015 cuando a Maduro se le dio una paliza. La verdad es que fueron a la abstención porque no lograron ponerse de acuerdo en consenso y le regalaron 6 años más a Maduro en Miraflores. Se los regalaron porque Maduro no ganó. Ese año ganó la abstención».