Delcy Rodríguez no habló de aumentos a maestros, pero sí insultó a monseñor Basabe

Política | enero 16, 2023 | 7:40 am | .

Tras varios días de protesta nacional de docentes y maestros, la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez asistió a una marcha de maestros chavistas en Caracas. Durante el acto no habló de aumento, pero sí aprovechó para insultar a monseñor Basabe y a Juan Guaidó.

«Que no quede ni un espacito para el traidor, para el enemigo. Hace un rato, decía una compañera que hablaba del golpe de 2.002 que en ese entones se quitaron las caretas. La central de los trabajadores de la época adeca se quitó la careta y participó en el golpe de Estado. Los demonios, vestidos con sotana, ustedes saben de quién estoy hablando, estaban en el golpe de Estado, y no es casual que esos mismos demonios llamen a la sublevación por eso están cada días más solos y derrotados que nunca», expresó sin señalar directamente al monseñor Basabe y a su discurso del sábado durante la celebración de la Divina Pastora en Barquisimeto.

Al tiempo que arremetió contra Juan Guaidó: «¿Dónde está Guaidó? No existe en esta patria, solo tiene repudio, rechazo y es un rechazo más que merecido porque es un criminal, ladrón que se prestó para que los recursos de nuestro pueblo fueran confiscados».

Rodríguez «felicitó» a los maestros por todo lo que ha sido «la gesta heroica que han protagonizado» y los llamó a mantenerse unidos. Y les envió un «abrazó» de Nicolás Maduro.

¿Qué dijo monseñor Basabe?

Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, pidió este 14 de enero a los venezolanos respaldar a los profesionales, técnicos y obreros venezolanos en sus reclamos por reivindicaciones salariales.

Dirigió la eucaristía de despedida de la Divina Pastora desde el pueblo de Santa Rosa, antes de partir a su procesión 165 a la ciudad de Barquisimeto. «Pongamos en nuestra oración a nuestros maestros y profesores, médicos, médicas y enfermeros, a nuestros periodistas y a todos nuestros profesionales, técnicos, obreros y obreras. Unámonos a su clamor a fin de que en el desempeño de sus labores reciban el trato digno que merecen por su trabajo en pro de esta tierra» y agregó «les invito a poner en el corazón de nuestra oración en nuestra Venezuela herida, maltratada, traicionada y saqueada hasta más no poder y hasta que cesen las burbujas de la falsedad económica que pretenden ocultar al mundo la precaria situación en la que están inmersos la mayor parte de nuestros hermanos venezolanos».