Biagio Pilieri: La primaria es una herramienta estratégica de unidad y cambio

Política | enero 12, 2023 | 6:43 am | .

El coordinador nacional de Convergencia, Biagio Pilieri aseguró que si en el 2022 realizar La Primaria para que la oposición democrática tenga un candidato unitario para derrotar a Nicolás Maduro era «importante», en 2023 este proceso es «imprescindible» porque es la herramienta estrátegica de unidad y cambio más fuerte que hoy tiene la oposición democrática.

Los días van volando y Pilieri subrayó que no hay tiempo que perder. La unidad y la lucha contra el madurismo deben ir de la mano para consolidar el cambio político que anhela 8 de cada 10 venezolanos. «En este nuevo año es fundamental que la ciudadanía junto a la dirigencia política se enrumbe en la realización de La Primaria. Este hito político, el más importante de los últimos años es la vía para volver a tener una coalición opositora firme e indestructible. Ya vimos en noviembre de 2021 en Barinas lo que somos capaces de lograr y lo ratificamos en enero de 2022. La Primaria en el 2023 es imprescindible», enfatizó.

El máximo dirigente de la tolda tricolor, aseguró que hay que seguir adelante y ser garantes de que para salir de esta tragedia somos necesarios todos los que queremos un cambio.

«No es momento de aspiraciones partidistas. Nuestro objetivo superior debe ser Venezuela y la unidad nacional está por encima de todo. Llegó la hora de demostrar que es posible. Estamos a la espera que la Comisión Nacional de Primaria le anuncie al país la fecha del proceso y empezar de lleno, junto a todos los comandos organizados la carrera que nos dará el candidato unitario de las fuerzas democráticas del país».