Roberto Patiño llama a los venezolanos a reclamar su derecho al agua limpia, «no marrón ni maloliente»

Política | diciembre 21, 2022 | 9:57 am | .

El dirigente de PJ y fundador de las ONG Alimenta la Solidaridad y Caracas Mi Convive, Roberto Patiño, anunció este martes una nueva iniciativa ciudadana para pedirle al Estado e Hidrocapital que tomen medidas concretas para acabar con la crisis del servicio de agua potable.

Bajo el nombre de #Aguacero, Patiño propuso a todos los que padecen de deficiente servicio del vital líquido a salir a las calles para cambiar esta realidad. «Buscamos visibilizar el drama que se vive con el agua, llega marrón, maloliente, podrida, no apta para el aseo y mucho menos para la cocina», expresó en un video en Twitter.

«Frente a esta realidad, hemos hecho asambleas comunitarias y vamos a hacer propuestas concretas».

Este lunes, líderes comunitarios que son parte de la exigencia visitaron la sede de de Hidrocapital, de la Av. Casanova, y presentaron una carta a las autoridades.

Una encuesta del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), de enero 2021 en 12 ciudades, refleja que, a pesar de que el 89,7% de los hogares está conectado al sistema de tuberías, solamente el 25% de los ciudadanos tiene servicio del agua de forma continua. Un 47,7% de los casi 29 millones de habitantes del país se ven obligados a almacenar agua en pipotes.