Nora Bracho, a ND: «Esperamos que asistan todos a la sesión de mañana, pero también que se respete a la mayoría»

Política | diciembre 29, 2022 | 1:16 pm | .

La diputada y jefe de fracción de UNT en la AN electa en 2015, Nora Bracho, dijo que «esperan» que todos los diputados que hacen vida en el parlamento opositor acudan a la sesión de este viernes 30 de diciembre en donde buscarán aprobar en segunda discusión la reforma al Estatuto que Rige la Transición a la Democracia, cuyo objetivo principal es eliminar el interinato. Pero también subrayó que son «mayoría» y que por eso esperan ser respetados.

Ustedes afirman que tienen el voto de 93 diputados para aprobar en segunda discusión la reforma al Estatuto que Rige la Transición a la Democracia, pero si los parlamentarios de EC, Nuvipa, Fracción 16 de julio, La Causa R y otros, que no están hoy, no asisten a la sesión de mañana ¿Igual la llevarán a cabo?

– Nuestra aspiración es que estén todos los diputados de la AN, creemos y estamos convencidos de que solo en unidad saldremos de la tragedia que hay en Venezuela, pero también pedimos y exigimos el respeto a las mayorías, de la democracia, de las decisiones colegiadas de la AN. Es sumamente importante que estén los compañeros que no están de acuerdo con nuestra propuesta, y creemos que ellos también deben estar en la sesión.

– Eso es la democracia y eso es lo que aspiramos. Tener la opinión de todos y llegar a acuerdos que garanticen que vamos a salir de esta tragedia.