Juan Pablo Guanipa plantea diferir sesión de la AN que definirá fin del interinato: «Agotemos la vía del consenso»

Política | diciembre 28, 2022 | 11:47 am | .

El diputado y primer vicepresidente de la AN electa en 2015, Juan Pablo Guanipa planteó diferir la sesión de este jueves en la que se definirá el destino del gobierno interino, ya que a su juicio se debe «conversar más» para llegar a un consenso y no generar un «choque» dentro de la unidad.

Pese a que su partido PJ ha sido el principal promotor de la reforma al Estatuto que Rige la Transición a la Democracia, Guanipa destacó que todo lo que haga la oposición en este momento debe tener como objetivo «liberar a Venezuela del secuestro al que nos somete la dictadura de Maduro, recuperar la democracia y lograr la transformación de nuestro país».

Y subrayó que si algo favorece a Maduro es la fractura y división de la oposición. «Nos corresponde ponernos en el lugar de cada venezolano que, estando dentro o fuera del país, la esté pasando bien o mal, aspira ver a una Venezuela libre, democrática y echando hacia adelante».

Por tanto, cuando se acerca la sesión para la reforma del Estatuto de la Transición, es imperativo agotar todas las vías posibles para presentar en segunda discusión una propuesta que interprete el anhelo de cambio del país.

«Esa propuesta debe escuchar todas las voces que se han levantado desde distintos espacios políticos, académicos, jurídicos, sociales y hasta personales. En nosotros está la decisión de presentar un proyecto de consenso que nos fortalezca y no generar un choque que nos debilite».

Según dijo ha participado en diversas conversaciones, dentro de PJ y con actores de otros partidos y del mundo político, académico y social venezolano, y concluyó:

«Es necesario conversar más. Si eso pasa por diferir la sesión convocada para el 29D, hagámoslo, pero agotemos la vía del consenso».