Guaidó defiende continuidad del Interinato: «Maduro quiere acabarlo porque busca impunidad»

Política | diciembre 21, 2022 | 7:26 am | .

El líder opositor reconocido como presidente encargado por más de 50 países, Juan Guaidó aseguró que Nicolás Maduro solo busca confundir al mundo, nombrando a «delincuentes» como diplomáticos, tal como hizo con Álex Saab.

“Alex Saab no es diplomático, es un delincuente que robó miles de millones de dólares y por eso está preso. Por eso la dictadura quiera acabar con la presidencia encargada, busca impunidad y confundir al mundo nombrando “diplomáticos” a delincuentes y testaferros”, escribió en Twitter, sobre la noticia referente al fallo sobre la supuesta «inmunidad diplomática» de Saab.

También, enumeró las razones por las que la AN/2015 debería continuar.

«Nuestra propuesta para la sesión del 22 de diciembre es resistir y dar continuidad de la presidencia encargada y la AN 2015 para ratificar la interlocución que permite justicia y defender a los venezolanos».

«Resistimos para:

1. Preservar el único poder que resiste a la dictadura y tiene reconocimiento internacional de los aliados.

2. Mantener el desconocimiento y rechazo al régimen de Maduro y la írrita AN.

3. Facilitar la ejecución del Acuerdo Social firmado en México.

4. Conservar el respaldo y la interlocución internacional necesaria para lograr un Acuerdo integral

5. Salvaguardar los activos de la República en el exterior, lejos del saqueo de la dictadura.

6. Defender la democracia y el Parlamento Nacional.

7. Denunciar la Emergencia Humanitaria Compleja y crímenes de lesa humanidad.

Juez cuestiona supuesta inmunidad de Álex Saab

El juez de EE.UU. a cargo del caso por lavado de dinero que enfrenta el empresario colombo-venezolano Alex Saab planteó este martes en una audiencia si tiene sentido reconocer la inmunidad diplomática que alega el acusado teniendo en cuenta que el Gobierno de Estados Unidos no reconoce a la Administración de Nicolás Maduro.

En una última audiencia en la que se ventiló este martes la moción de la defensa al respecto, las pocas intervenciones del juez Robert M. Scola fueron para preguntar las razones por las que él debería aceptar el supuesto estatus diplomático de Saab si Estados Unidos no considera a Nicolás Maduro presidente de Venezuela.

Los fiscales argumentaron que dado que el Gobierno de Estados Unidos reconoce como presidente de Venezuela al líder opositor Juan Guaidó, por ende desconoce el de Maduro y en consecuencia sus nombramientos.