Fracción 16J: Lo que está pasando en la AN/2015 abochorna al país

Política | diciembre 29, 2022 | 2:47 pm | .

La Fracción Parlamentaria 16 de julio emitió una declaración según la cual “los últimos sucesos en la Asamblea Nacional legítima abochornan al país”. Luego de que fue diferida la sesión de este jueves hasta el 3 de enero, pero diputados de AD, PJ, UNT y MPV avanzan en la segunda discusión y plantean que sea este viernes 30 de diciembre.

«La pugna por el inconstitucional cambio del Estatuto de Transición y la pretensión de liquidar al gobierno interino está dejando muy mal parada al ese sector de la oposición venezolana que se conoce como el G4; que parece más interesado en ponerle la manos a los activos venezolanos en el exterior que derrotar a Maduro y lograr la libertad», suscribe nota de prensa enviada a ND. “Es algo penoso lo que ocurre; por un lado un grupo de diputados quieren eliminar, como sea, al gobierno interino y convocan ilegalmente a sesiones y por el otro el presidente de la AN difiere la sesión para el año entrante en busca de buscar entendimientos en lugar de enfrentar con decisión tal ilecitud y arbitrariedad. Todo esto es lamentable”.

La Fracción 16J llamó a la sindéresis a todos los actores políticos que luchan entre sí mientras “en Miraflores se frotan las manos con satisfacción”.

A su juicio, la acción de los diputados que conforman el llamado G-3 –entiéndase Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y Primero Justicia– de convocar a una sesión legislativa a espaldas de Guaidó es un «vil golpe de Estado».

Manifestó que ese grupo no puede arrogarse las atribuciones del presidente del parlamento, ni tampoco pueden valerse de la complicidad del secretario de cámara para hacer lo que les venga en gana. «Los factores políticos del G4 que protagonizan la lucha en la Asamblea Nacional legítima, están cometiendo los mismos pecados que se le han criticado por años al régimen venezolano».

Y el resultado de la pelea interna será un golpe a la credibilidad y a la unión de los factores democráticos del país. “¿Quién saldrá perjudicado de todo esto? No será Juan Guaidó ni el G-4, serán los millones de ciudadanos que quieren un cambio, que esperan un cambio y que ven con repugnancia lo que ocurre en el Parlamento”.