AD, PJ, UNT y MPV ratifican que eliminarán el interinato y que los activos serán protegidos de Maduro

Política | diciembre 27, 2022 | 3:56 pm | .

A pocas horas para que la AN electa en 2015 discuta en segunda discusión la reforma al Estatuto para la Transición a la Democracia, los partidos AD, PJ, UNT y MPV ratificaron que avanzarán en su objetivo de eliminar al interinato y aseguran que esto no pondrá en riesgo los activos del país.

«El jueves 29 de diciembre, aprobaremos en segunda discusión la reforma del Estatuto que rige la transición a la democracia y se materializará institucionalmente la posición que ya hemos hecho pública», suscribe el comunicado en redes sociales.

«Debemos señalar que con esta reforma la protección de los activos del Estado en el extranjero están garantizados. Estos nunca llegarán a las manos del régimen. Así lo hemos verificado con nuestros aliados internacionales».

Asimismo, aseguran que esto no cambia su posición sobre Maduro «seguimos creyendo que es un régimen ilegítimo. Por eso, vamos a insistir en nuestra lucha hasta lograr las elecciones libres que anhelamos los venezolanos».

Reiteran que darán un paso para construir una unidad más solida y realista en la lucha democrática.

«Aspiramos ganar las elecciones presidenciales y parlamentarias por venir. Para ello estamos luchando por obtener mejores condiciones electorales en el proceso de negociación de México y preparando una primaria amplias e inclusivas que deben realizarse en 2023».