Consultoría Jurídica AN rechazó decisión del TSJ/ANC: “No hay forma de desvirtuar lo que ocurrió el 5E»

Política | mayo 27, 2020 | 1:06 pm | .

La Consultoría Jurídica de la Asamblea Nacional que dirige Juan Guaidó reaccionó a la sentencia que emitió ayer el TSJ/ANC. Dicen que solo hay una prolija relación entre el llamado desacato y una mención a la mesa de diálogo, para así concluir el reconocimiento a la directiva de Luis Parra.

“Solo existen, una prolija relación de las supuestas sentencias dictadas para declarar y ratificar el “desacato” en que estarían incursos la Asamblea y sus integrantes; y, una forzada o no espontánea mención a las bondades que ha proporcionado lo que se ha dado en denominar “mesita de noche para el dialogo” que, en su criterio, permitiría superar ese “desacato””, señalaron en un comunicado.

A juicio de esa oficina, el pronunciamiento de los “togados operadores políticos del régimen madurista” que despachan desde Dos Pilitas, pretendió desconocer a la directiva de Guaidó y para eso, suscribieron un “muy farragoso escrito”.

En él, dicen, “no existe ni análisis de prueba alguna sobre los hechos ocurridos ese día, ni sobre cómo se verificó el quórum reglamentario exigido para la validez de la instalación y de la decisión que se habría asumido ese día con respecto a la referida elección”.

Así pues, señalan que el “país democrático” sabe que no existe pronunciamiento que desvirtúe lo que ocurrió el 5 de enero “y que está expresado en la Lista de Votación de Diputados y Diputadas hecha pública en la página web de la Asamblea Nacional el día 07 de enero de 2020”, que da cuenta del quórum necesario “para instalarse y sesionar válidamente y de la holgada mayoría con la cual fue elegida la Junta Directiva que preside el diputado Juan Guaidó Márquez”.