Tras video viral MP pide pena máxima para 4 pedófilas de Lara, pero estas no están en el país: Karina Peraza

Nacionales | noviembre 23, 2022 | 6:15 am | .

Durante las últimas horas, un video donde 4 mujeres maltratan a un niño se hizo viral y causó el rechazo de toda la opinión pública, por lo que el fiscal de Maduro, Tarek William Saab pidió pena máxima por pedofilia y otros delitos. Sin embargo, las averiguaciones arrojan que tienen 2 años fuera del país.

Eso fue lo que revelaron las investigaciones del Cicpc, según la periodista de sucesos de Lara -donde ocurrió el hecho- Karina Peraza.

La madrugada de este miércoles, Peraza informó que las mujeres son del barrio Las Sábilas, al norte de Barquisimeto, según información del Cicpc.

La vivienda fue allanada pero estaba deshabitada. A las mujeres involucradas en el hecho le solicitarán orden de captura y alerta por Interpol, porque están fuera del país.

«Se supo que las 4 mujeres tienen al menos 2 años fuera del país. Hasta esta madrugada los funcionarios no habían ubicado a los padres del niño. Sobre la persona que grabó el vídeo que sería el quinto implicado se encuentra en el país; aunque en Lara no está. Los funcionarios trabajan en conjunto para su ubicación», añadió.

Más temprano, Saab indicó que tenían identificado el lugar donde los 5 asesin@s intentaron asfixiar mientras violaban a un niño de 5 años y que estos serían sancionados con 30 años de cárcel a «pedófilos que casi asfixiaban a un niño mientras lo violaban. Imputaremos delitos de homicidio calificado en grano de frustración, lesiones personales graves, abuso sexual a niño y asociación para delinquir».