Tarek W. Saab dice que solo han sido condenados 41% de los imputados por abuso sexual contra menores

Nacionales | noviembre 3, 2022 | 6:55 am | .

El fiscal de Maduro, Tarek William Saab precisó que solo 41% de los imputados por casos de abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes han sido condenados a la fecha y enfatizó que cuando son casos muy terribles han logrado penas de 25 a 30 años.

Durante una entrevista en Venevisión, Saab reveló que de enero a octubre, el MP ha registrado 1.024 casos de abuso sexual infantil. Por estos casos han sido acusado 1.831 agresores, de los cuales han sido imputados 1.426 pedófilos y pederastas.

De estos, solo 41% han recibido una condena. “752 han sido condenados, y con la pena máxima. Cuando la violencia se consuma, en los términos más terribles, hemos logrado condenas de 25 a 30 años”.

El miércoles 21 de septiembre, Saab indicó que durante los primeros 8 meses del año el MP recibió 718 denuncias de este tipo de delitos.

«Desde enero hasta agosto del presente año, el MP ha recibido 718 denuncias de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes», suscribe una nota de prensa de la institución que cita declaraciones del fiscal general, Tarek Saab, ofrecidas en un foro sobre protección a los menores.

«Son cifras que deben llamarnos la atención. Es un fenómeno mutante y de carácter global. Ya no hace falta viajar por el mundo para enterarse de estos hechos», dijo el funcionario, quien subrayó la frecuencia con la que los casos de violaciones son perpetrados por personas cercanas a los entornos familiares de los menores.