Rafael Ramírez pidió a Petro que chavistas disidentes también estén en diálogo de México

Política | noviembre 25, 2022 | 7:41 am | .

El expresidente de Pdvsa Rafael Ramírez pidió al presidente de Colombia, Gustavo Petro que en la negociación de México se incluya a disidentes del chavismo, luego de que se incluyera a Camila Fabri, esposa del colombiano y presunto testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab.

A través de un par de mensajes en Twitter, Ramírez dijo que esta ronda de negociación entre delegados de Maduro y delegados de la Plataforma Unitaria vinculada a Juan Guaidó, fuera más incluyente:

“Presidente Petro, le sugiero que pida la inclusión en ese diálogo de los sectores chavistas y exministros de Chávez que estamos exiliados o perseguidos por el gobierno de Maduro. Debería abogar por la libertad de todos los presos políticos, incluidos los del chavismo», escribió.

«Lástima que nadie abogue por los cientos de trabajadores, dirigentes sociales y militares chavistas secuestrados en las cárceles de maduro. Que no se hable de las violaciones a los DDHH. A ese diálogo le falta pueblo, allí no está representado ni el chavismo ni el movimiento popular», reclamó.

Este miércoles, el mandatario colombiano confirmó que el 25 y 26 de noviembre se reactivará la mesa con la mediación de Noruega.