MCM: La gente no se va a calar que el CNE se inmiscuya en La Primaria

Política | noviembre 21, 2022 | 7:44 am | .

La líder de Vente Venezuela y candidata a La Primaria, María Corina Machado reiteró este fin de semana que La Primaria no debe hacerse con el CNE y advirtió a la Comisión Nacional que estarán «muy atentos» de sus decisiones porque se deben a más de 30 millones de venezolanos.

“La gente no se va a calar que el CNE esté inmiscuido en estos comicios. En un país donde se desconfía hasta de los resultados del Miss Venezuela, no podemos ir como corderitos a unas elecciones. Hay que ir como leones a defender nuestra voluntad”, dijo durante una visita a Anzoátegui. «No se puede permitir que el CNE sea quien cuente los votos, y darle al régimen la oportunidad de involucrarse en el proceso y ejecutar alguna maniobra que los favorezca».

En este sentido, advirtió a los integrantes de Comisión Nacional de Primaria. “Asumimos que estas 10 personas entienden la responsabilidad histórica que pesa sobre ellos y que están claros que se deben a 30 millones de venezolanos. Por eso estaremos atentos a cada decisión que adopten”.

Por tanto, destacó que La Primaria debe hacerse con voto manual, como se ha hecho en Colombia, Perú y Alemania.

“No nos pueden decir que en estas naciones no hay recursos para adquirir un sistema electrónico. Es un tema de confianza. Además, este método nos da la posibilidad de subir la barra y decirle al régimen que así es que queremos votar los venezolanos”.

Desde Vente Venezuela han planteado que las primarias se deben realizar lo antes posible, siempre y cuando haya el tiempo necesario para que sea impecable desde el punto de vista organizativo. Asimismo, subrayó que «lucharán firmemente para que toda la diáspora pueda ejercer su derecho al voto».

“No vamos a aceptar excusas. La gente está cansada de engaños y trampas. Por eso hacemos un llamado a las organizaciones civiles, culturales, políticas, religiosas y demás a sumarse a esta lucha para transformar el país”.