«Le prohíben orar, leer la Biblia y recibir visita si no usan bragas de presos»: Súju denuncia tratos degradantes en Dgcim Boleíta

Política | noviembre 21, 2022 | 7:17 am | .

La abogada defensora de DDHH Tamara Súju dijo que a los presos políticos de la Dgcim Boleíta -Caracas- les han prohibido ver recibir visitas si no se ponen bragas de presos, que les prohibieron orar y leer la biblia y que han sido amenazados con llevarlos a celdas de castigo si denuncian estos hechos.

A través de una serie de mensajes en Twitter, Súju describió que durante los últimos días, los jefes de este centro de reclusión han dado ciertas órdenes.

«Las celdas de los presos políticos son allanadas y a las mujeres les voltean colchones, a los hombres les meten perros antidrogas. Está prohibido orar y leer la biblia. Los amenazaron con meterlos en las celdas de castigo que están pintadas de gris oscuro y escasa luz, si denuncian. Fueron obligados a ponerse bragas -de presos- si querían ver a la visita», indicó.

Según precisó, al estadounidense Jerreld Kennemore no le permitieron ir a la visita, por rehusarse a ponerse la braga.

Además, los familiares que acudieron a la visita fueron víctimas de «tratos degradantes» y Súju expuso a los responsables con nombre y apellido.

«Los sádicos a cargo del centro de tortura, Alexis Bracho de Asuntos Penitenciarios y el teniente coronel Marlon Salas Rivas dieron orden de vejar y ejecutar tratos degradantes contra las familias de los presos políticos durante la visita. A las mujeres, las obligaron a desnudarse completamente, y las hicieron saltar o agacharse y le pusieron un espejo alumbrando con linterna su parte intima. Los hombres también fueron obligados a desnudarse y saltar. Algunas de las mujeres se fueron y no aceptaron esto y se quedaron sin ver a su familiar».

Sin embargo, acotó que estos «jefes» tienen tremendo negocio con otros presos en ese lugar, a los que cobran en dólares por tener privilegios y visitas conyugales supuestamente «prohibidas».

Los funcionarios que ejecutan las órdenes de maltratar a los presos políticos y sus familias son conocidos como Pocahontas, La Tigra, El Can, El Pececito y el Flaco, subrayó.

https://twitter.com/TAMARA_SUJU/status/159444612543988122