Juicio por lavado de dinero contra Claudia Díaz  y su esposo se reanudará el 21N

El Mundo | noviembre 5, 2022 | 7:16 am | .

El periodista de AP Joshua Goodman informó este viernes que el juicio por lavado de dinero contra la enfermera de Hugo Chávez Claudia Díaz, quien se desempeñó como tesorera de la nación, se reanudará el próximo lunes 21 de noviembre.

A través de Twitter, Goodman indicó que el juicio de Díaz y su esposo se retrasó unas semanas y que estará listo para el 21 de noviembre en Ft. Sala de audiencias de Lauderdale.

«La pareja está acusada de lavado de dinero vinculado a contratos de moneda falsos en PDVSA, supuestamente otorgados a través de sobornos», recordó Goodman.

Claudia Díaz envenenó a Chávez y le provocó el cáncer, según comunicado de Min. Defensa de Rusia

El gobierno de Nicolás Maduro acusa a la exenfermera Claudia Díaz de haber contribuido con la muerte de Hugo Chávez en 2013. Según informaron a Rusia, la hoy detenida en Estados Unidos habría inyectado fármacos que tienen la capacidad de desarrollar diversas formas de cáncer, enfermedad que le mató hace nueve años. Un comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia reveló que, de acuerdo con el chavismo, Estados Unidos creó medicamentos que al inyectarse “causan enfermedades crónicas”.

“Según la parte venezolana, una droga similar para envenenar a Chávez fue utilizada por Claudia Díaz, quien formaba parte del séquito presidencial. Con la ayuda de las agencias de inteligencia de los Estados Unidos, salió de Venezuela y posteriormente fue llevada a los Estados Unidos para evitar la posible divulgación de detalles de su cooperación con las agencias de inteligencia”, dijo el ministerio ruso.