Arráiz Lucca asegura que La Primaria será una elección honrada y creíble para electores y candidatos

Política | noviembre 11, 2022 | 9:15 am | .

El integrante suplente de la Comisión Nacional de Primaria, Rafael Arráiz Lucca aseguró que estas elecciones serán «honradas y creíbles» tanto para los electores como para los candidatos.

“La Comisión va a hacer un trabajo, seguramente, muy serio. Tengan confianza de que hay gente seria y se van a hacer unas elecciones honradas y creíbles, tanto para los electores como para los candidatos participantes“, dijo en entrevista con Román Lozinski en Circuito Éxitos.

Afirmó que serán unas elecciones “organizadas, confiables, creíbles, que le brinden confianza a todos los participantes”.

“Ojalá que esa sea una competencia con base en programas, ideas, un debate en relación a lo que cada uno de esos candidatos propone, y que ese proceso deje menos heridas y más confluencia, y que quien resulte electo de esa contienda reciba el apoyo de quienes no resulten favorecidos. Eso sería el escenario ideal”, estimó.

Asimismo, recordó que antes del chavismo, las primarias “eran una práctica muy común en la democracia venezolana”, y que los partidos como Acción Democrática y Copei acostumbraban hacer estas elecciones internas.

“Es una práctica democrática que tenemos que recuperar porque es el mecanismo más eficiente históricamente”.

“Hagamos de esa experiencia una experiencia democrática. La democracia está hecha de victorias y de derrotas. Perder en la democracia no es ninguna tragedia, es una oportunidad para sacudirse el polvo, levantarse y seguir el camino”, enfatizó.

La Plataforma Unitaria anunció el miércoles quiénes son los integrantes de la Comisión que regirá la organización de las primarias opositoras. Como principales fueron designados María Carolina Uzcátegui, Jesús María Casal, Corina Yoris, Carmen Martínez de Grijalva y Ismael Pérez Vigil; y como suplentes fueron nombrados Mildred Camero, Rafael Arraíz Lucca, Guillermo Tell Aveledo, Víctor Márquez y Roberto Abdul.