Armando.Info: Rodilla en tierra, pero en Doral

Política | noviembre 9, 2022 | 3:01 pm | .

Armando.Info, Carlos Crespo /.- El de Jorge Amílcar González Vásquez es un nombre que se ha hecho familiar para las autoridades de tránsito en Florida después de una racha de infracciones. Así como los semáforos le tienen sin cuidado, este exoficial de la aviación militar chavista tampoco dio importancia a otras restricciones, a juzgar por los señalamientos por presuntas irregularidades que le apuntan tras su paso como director de la estatal Corpovex, entre otros organismos. Pero nada de esto le impide ahora vivir su “sueño americano”.

El 23 de mayo de 2022, una de las cámaras de seguridad de la ciudad de Doral captó cuando un vehículo no detuvo su marcha ante la luz roja de un semáforo de esa localidad, predominantemente venezolana, en el occidente del condado de Miami-Dade.

Como luego se sabría, el carro lo conducía Jorge Amílcar González Vásquez, ciudadano venezolano de 57 años de edad y oriundo del petrolero y occidental estado Zulia. Con esa de mayo, González Vásquez pasaba a acumular seis infracciones de tránsito en apenas diez meses en jurisdicción de cinco municipios del estado de Florida.

El monto de las multas suma más de 1.000 dólares, por la reincidencia: una pequeñez, en realidad, frente a las cifras que a González Vásquez le había tocado manejar cuando trabajó en el despacho del mayor general Giuseppe Yoffreda, durante la gestión de este como presidente de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex).

Oficial de la Fuerza Aérea, como el propio Yoffreda, González Vásquez egresó como piloto en la promoción Sub-teniente (F) Juan Crisóstomo Ledezma Santaella (1986) de la Academia de la Aviación Militar, a las afueras de Maracay, capital del estado Aragua. Con Yoffreda también compartió otra distinción: un señalamiento de irregularidades administrativas.

González Vásquez y Yoffreda fueron señalados por presuntas irregularidades en la asignación de 125 millones de dólares preferenciales para la importación de artículos de higiene a través de Corpovex. Un informe de organismos de seguridad indica que las divisas fueron otorgadas a empresas de maletín y que hubo sobreprecios en las transacciones, según lo reseñó El Nuevo Herald.

El de González es uno de los nombres detectados e investigados por Armando.info y el The Miami Herald dentro un listado de más de 128.082 funcionarios públicos de libre nombramiento y remoción y cuyos datos fueron cruzados con todas las firmas registradas en la División de Corporaciones del estado de Florida, esto como parte del seriado denominado Miami Nostro.

González Vásquez hoy es dueño de una casa valorada en más de medio millón de dólares en Las Ramblas, una urbanización cerrada de Doral, la misma ciudad en la que se le multó por su más reciente infracción de tránsito.

La casa abarca casi 500 metros cuadrados y su porche y jardín con parrillera incluida pueden tomarse por una clara representación del “sueño americano”, ese del que el fallecido presidente Hugo Chávez tanto denostó, pero que muchos de sus altos funcionarios terminaron por perseguir.

El nombre de González Vásquez también figura en cuatro empresas de Florida. Estas son: Exports Express, LLC; Universe Logistics, LLC; Risetop LLC y Vertu Style LLC. Entre ellas, las dos últimas permanecen activas.

Siga leyendo la nota aquí

Leyenda de la imagen: Jorge Amílcar González es dueño de una casa valorada en más de medio millón de dólares en Las Ramblas, una urbanización cerrada en Doral. Foto tomada de miamidade.gov/Apps/PA/propertysearch/#/ (cortesía Armando.Info)