Sergio Sánchez (MPD): El gobierno usó a Lorent Saleh para sacar de la jugada a Miguel Rodríguez Torres

Política | octubre 17, 2022 | 4:45 pm | .

El secretario del Movimiento por la Democracia (MPD), Sergio Sánchez, aseguró este lunes que el gobierno nacional utilizó al ex preso político Lorent Saleh para acusar al ministro Miguel Rodríguez Torres, porque les era incómodo.

“Lorent Saleh negoció con el gobierno su salida y que lo colocaran en España para que dijera mentiras de Miguel Rodríguez Torres y otras personas”, dijo en el programa Vladimir a la Carta. “Miguel Rodríguez Torres empezó a recorrer el país y se convirtió para el gobierno en una amenaza porque había mucha gente en las bases del chavismo que podían verlo como un bateador emergente”.

Sobre la situación actual del general y ex ministro, Sánchez declaró que, tras más de cuatro años de prisión, este “está pagando una pena sin haber sido enjuiciado”.

“El caso de Miguel Rodríguez Torres es el caso de la mayoría de los presos políticos en Venezuela. Se les acusa, se les priva de libertad antes del juicio y viene el retardo procesal. Miguel no ha sido enjuiciado”, expresó.

“Tenemos que lograr que los moderados de lado y lado se pongan de acuerdo”

En cuanto a la situación política, el disidente del chavismo planteó que en Venezuela la salida a la crisis “no es ganar o perder”.

“En la coalición dominante, los moderados tienen que tomar el control, no pueden seguir siendo los extremistas… La salida en Venezuela no es ganar o perder. Va a ser una salida donde todos vamos a tener que ceder un poco. Eso es una realidad, nos guste o no”, dijo.

Primarias opositoras

En cuanto a las primarias opositoras, Sánchez dijo que observa con preocupación que la oposición ve las primarias como la oportunidad de tomar la dirección de la misma y no de presentar al país propuestas de gobierno y soluciones para los venezolanos.

“Hay mucha gente en la oposición que está viendo las primarias como la posibilidad de coronar ellos la dirección de la oposición”, precisó.