Jesús González (Foro Cívico): El país reclama unidad nacional, no de un partido o sector político

Política | octubre 31, 2022 | 10:29 am | .

El politólogo y miembro del Foro Cívico Jesús González aseguró este lunes que lo que buscan los venezolanos es la unidad nacional, y no la unidad de un partido o un sector político, pero para eso hacen falta acuerdos urgentes en el marco de la negociación de México.

En entrevista concedida a Unión Radio, González dijo que en los últimos años la presión está sacando cosas muy bonitas en el venezolano. «El venezolano ha reconstruido su forma de vivir y su relación con el Estado, generando una nueva dinámica en el país. Es un diamante en bruto en creación. La reflexión colectiva nos está convirtiendo en un nuevo país. En medio de una crisis y con mucho que hacer, pero entendiendo que la gente debe estar en el centro de las políticas públicas».

En este sentido, aseguró que los venezolanos buscan la unidad del país, más no de un partido o de un sector político. «Es una unidad nacional que está reclamando el país».

Para esto es necesario que se den acuerdos urgentes que generen un nuevo marco de juego, que liberen sanciones. Para poder, por ejemplo, colocar nuestra materia prima en el mercado exterior, que podría generar riqueza para el país, destacó.

«Parte de lo que ha dicho el gobierno es que se podría abrir la economía a la inversión extranjera. Pero esto dependerá del proceso de negociación para superar la crisis institucional. Hay una nueva Venezuela y un nuevo venezolano que tiene contacto con todo el mundo. Un contacto que genera riqueza en otros países. Pero debemos generar una condición natural estable para que esa riqueza pueda volver».