En El Castaño han removido gran cantidad de escombros, pero todavía queda gente por rescatar

Nacionales | octubre 19, 2022 | 10:41 am | .

Los periodistas de Unión Radio Ricardo Martínez Ozorio y Carmen Pecorelli, informaron este miércoles cómo se encuentra la situación en El Castaño, estado Aragua, luego de que el lunes se desbordó un río y se reportaron 3 fallecidos. 6 fallecidos y más de 100 casas afectadas.

Martínez Osorio destacó que debido a que la zona es mucho más urbanizada que Las Tejerías, la maquinaría ha podido trabajar más rápido y de forma más articulada. «Se ha podido mover gran cantidad de escombros, de lodo, pero la parte que está más pegada a la montaña todavía necesita atención. Es en esa zona donde todavía no hay servicio eléctrico», dijo a Román Lozinski.

A su juicio, hay bastante presencia de voluntarios, funcionarios de PC y de muchas personas que han ofrecido alimentos, agua y colaboración a los cuerpos de rescate.

Por su parte, Pecorelli destacó que todavía hay muchas piedras grandes y lodo hacia Palmarito y aseguró que todavía quedan varias familias atrapadas en las casas. «Hay un solo helicóptero y este no ha parado de trabajar, el llamado es a la tranquilidad porque son muchas personas y dan prioridad a las de tercera edad».