Biagio Pilieri responde a Ceballos: Los periodistas no estorban, son claves en situaciones de emergencia

Política | octubre 11, 2022 | 8:57 am | .

El periodista y diputado de la AN/2015 Biagio Pilieri respondió al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos quién dijo que ningún periodista podía tener acceso a las zonas afectadas en Las Tejerías, estado Aragua y sentenció: «los periodistas no estorban, son claves en situaciones de emergencia».

«Los Periodistas NO ESTORBAN. Informan, comunican, hacen control ciudadano y son claves en situaciones de emergencia. Gracias a ellos se garantiza el derecho a recibir información oportuna, veraz e imparcial. Son la voz de quienes no son escuchados», escribió Pilieri en Twitter.

Al tiempo que pidió respetar la libertad de expresión e información.

Este lunes, Ceballos anunció en televisión abierta que el acceso a Las Tejerías permanecerá restringido a los periodistas y que quienes quieran informar desde el sitio donde ocurrió la vaguada que ha causado la muerte de al menos 36 personas, tendrán que ser autorizados por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz o a Protección Civil.

«Hay una zona decretada de desastre y no se permite el acceso de ningún periodista ni de ninguna empresa privada porque estamos trabajando», sentenció.

«Actualmente hay plena libertad de información, aquí están los canales del Estado venezolano, todos tienen derecho a la información, es un derecho humano, y nosotros lo garantizamos», opinó. «En esta fase les pido paciencia y les pedimos que, por favor, cumplan con estas directrices del gobierno bolivariano».