Rafael Narváez pide a la Misión de la ONU que introduzca su Informe ante la CPI

Nacionales Política | septiembre 24, 2022 | 11:31 am | .

El abogado defensor por los derechos civiles Rafael Narváez pidió este sábado a la Misión de la ONU, que recientemente publicó una actualización sobre crímenes de lesa humanidad ordenados en Venezuela por Nicolás Maduro y los altos mandos de inteligencia venezolanos, que introduzca su Informe ante la CPI.

“La ONU, para reivindicarse ante las víctimas y recuperar la credibilidad como organismo internacional, está obligada a consignar actualización del informe de la misión de la ONU y exigir celeridad en la investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela”.

Narváez recordó que, como un hecho, es “imposible borrar las huellas de la  represión sin límites, detenciones arbitrarias, tratos crueles e inhumanos y degradantes con torturas impregnadas de odio y resentimiento, desaparición forzadas de personas y asesinatos ejecutados por los componentes integrantes del ‘Letal Plan Zamora’ en contra de los manifestantes”.

“Los gritos de dolor con lágrimas de los presos políticos víctimas de las torturas ejecutadas por funcionarios en los calabozos del Sebin y el Dgcim no hay pintura que las oculte. El sistema de justicia es el primer responsable por no procesar penalmente a los responsables y mantener la cadena de mando como intocable”, expresó Narváez.

Para finalizar el abogado penalista insistió en la necesidad de que el sistema de justicia recupere  su autonomía e independencia, como lo establece la Constitución de Venezuela.