Kiev afirma haber liberado 20 comunidades de Jarkóv

El Mundo | septiembre 8, 2022 | 9:20 am | .

Leópolis (Ucrania), 8 sep (EFE).- El mando militar ucraniano ha informado de que las tropas del país han liberado desde principios de esta semana 20 asentamientos de la región de Jarkóv, en una extensión de 700 kilómetros cuadrados.

«Las fuerzas armadas ucranianas, junto con unidades de la Guardia Nacional y otros cuerpos de seguridad han estado realizando operaciones desde el principio de la semana y se han adentrado en las defensas enemigas hasta 50 kilómetros», informó el subjefe del departamento operativo del Estado Mayor, Oleksiy Gromov, según el portal Ukrinform.

En esas operaciones se han liberado de las tropas rusas más de 20 comunidades y se han logrado mejorar las posiciones en la zona de Kramatorsk, prosigue dicho medio.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, avanzó ya en su mensaje de la noche pasada que se habían reconquistado algunos enclaves en Jarkóv, aunque sin dar más detalles.

«Ahora no es el momento de nombrar los asentamientos a los que regresa la bandera ucraniana. Pero es hora de dar las gracias a la brigada aerotransportada 25, la brigada mecanizada separada 92 y la brigada de asalto aerotransportada 80 por su valentía y heroísmo mostrados durante las misiones de combate», afirmó.

«Cada éxito de nuestro ejército en una u otra dirección cambia la situación general a lo largo de toda la línea del frente a favor de Ucrania», aseguró Zelenski. EFE