Jesús Mendoza: Comisión presidencial no ha reparado ni 1% de la escuela de Estudios Políticos

Política | septiembre 29, 2022 | 9:39 am | .

El presidente de la FCU-UCV, Jesús Mendoza dijo este jueves que pese a que la UCV si ha sido restaurada por la Comisión Presidencial encabezada por Jacqueline Faria y Delcy Rodríguez, todavía no han hecho ninguna reparación a la escuela de Estudios Políticos y Administrativos ni en el núcleo experimental Armando Mendoza de Cagua.

En entrevista concedida a Globovisión, Mendoza declaró «decir que en la UCV no se han hecho arreglos es mentira. Los edificios de Arquitectura, Ingeniería, Ciencias Económica y Sociales tienen un porcentaje importante de espacios rehabilitados, hoy podemos ver clases, pero hay espacios donde no hay avances significativos o todavía falta: Trabajo Social, Farmacia, Odontología, Aula Magna y Piscina, todavía no está listo».

«Pero hay dos escuelas donde no se ha hecho absolutamente nada, la de Estudios Políticos y el núcleo de Ingeniería Armando Mendoza que queda en Cagua. El primero fue víctima de un incendio hace más de año y medio, y el segundo ha sido devastado por la inseguridad, hasta el techo se lo robaron».

«La comisión del Ejecutivo debe dar una respuesta porque hoy los estudiantes de estas dos escuelas no tienen sede física para ver clases».

Asimismo, precisó que será entre el próximo lunes 3 y el 10 de octubre cuando empiecen las actividades académicas. «Hubo un retraso de tres semanas porque no se había pagado el bono vacacional, nosotros respetamos las decisiones de las diferentes facultades pero pensamos que no tiene sentido seguir retrasando el reinicio de actividades, tras 2 años de pandemia, esto no es positivo».

«De las 11 facultades, 2 comenzaron el lunes pasado, fueron Odontología y Farmacia, las demás empezarán entre el 3 y el 10».