Stalin González: Se deben dar acuerdos que incentiven la inversión privada y eso no es claudicar

Política | agosto 10, 2022 | 2:53 pm | .

El representante de la Delegación de la Plataforma Unitaria, Stalin González declaró este miércoles que en la mesa de negociación con el chavismo se deben dar acuerdos que incentiven la inversión privada, pero que esto no significa claudicar ante el gobierno.

El dirigente de UNT subrayó que Maduro ha tomado algunas medidas para recuperar la economía, pero no es suficiente y que para ver cambios reales se debe recuperar la producción, lo que pasa por lograr acuerdos que garanticen cualquier inversión. «Que los privados tengan confianza. Para ello debemos avanzar en acuerdos que garanticen la seguridad jurídica e instituciones sólidas”, dijo en Unión Radio.

«Para que las empresas puedan producir tiene que haber servicios públicos y no es nuestra responsabilidad la crisis del agua o de los servicios públicos, es producto del mal gobierno. Pero tenemos la posibilidad de ponernos de acuerdo y que eso funcione poniendo a la gente en el centro del debate».

Según González es necesario que los recursos que pueda conseguir la Plataforma Unitaria gracias al apoyo internacional «estén sujetos a control, supervisión y transparencia para garantizar que se ejecuten los recursos adecuadamente y evitar que se repita la corrupción que nos trajo a esta crisis”.

«Teniendo los acuerdos sociales como una prioridad, podremos avanzar en la recuperación del país mientras avanzamos en la recuperación de los derechos políticos y la reinstitucionalización del país que nos lleve a una elección en la que los venezolanos puedan decidir su futuro. No se trata de claudicar en nuestros principios, que nuestras opiniones y nuestras posiciones políticas queden de lado, sino entender que solo poniendo a la gente en el centro de la discusión lograremos avanzar en acuerdos parciales que nos ayuden a mejorar la situación del país mientras seguimos luchando por cambiar el fondo del problema: un sistema político y económico que no funciona”.