Estadounidense detenido en Dgcim intentó quitarse la vida: Tamara Suju

El Mundo Política | agosto 17, 2022 | 3:44 pm | .

La abogada defensora de Derechos Humanos, Tamara Suju, reportó el intento de suicidio por parte de un ciudadano estadounidense detenido en la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), identificado como Jerrel Lloyd Kenemore.

Según explicó Suju, vía Twitter, Jerrel Kenemore, de 52 años de edad, fue detenido a principios de 2022, por presunto cruce ilegal a Venezuela y otros delitos no especificados.

La abogada precisó que el ciudadano norteamericano intentó quitarse la vida utilizando una sabana en su celda, el fin de semana.

En la «Casa de los sueños», como identifican a las celdas de la Dgcim, según, «tienen incomunicado y castigado al rehén estadounidense», antes mencionado, «quien fue secuestrado por el régimen venezolano en la frontera con Colombia», agregó la abogada.

Aseguró que es víctima de torturas psicológicas y tratos crueles, incomunicación prolongada en celda oscura y está detenido «como parte del plan criminal del régimen para intercambio, solo por ser estadounidense», sentenció.

Organismos de seguridad de Nicolás Maduro detuvieron a Jerrel Kenemore, quien es programador informático y al abogado Eyvin Hernández, de 44 años, en incidentes separados en el estado Táchira, según reporte de Primer Informe.

Hay un tercer estadounidense detenido que, según explica este portal de noticias, no se ha hecho público su nombre, a petición de los familiares. Estos tres estadounidenses se suman a ocho que permanecen encarcelados por Maduro, entre ellos cinco exejecutivos de CITGO.