Alianza del Lápiz: «El director casi anónimo de la Onapre debe ser destituido»

Política | agosto 2, 2022 | 4:34 pm | .
alianza_lapiz_alcantara

El secretario político nacional de Alianza del Lápiz, Pablo Alcantara, exigió este martes la destitución del director de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), Marco Polo Consenza, ante la vulneración de los derechos de los trabajadores.

«El maltrato que hoy sufren los trabajadores venezolanos, y en particular el gremio docente, no tiene justificación de ninguna naturaleza (…) Frente a esto, el director de la Onapre, un funcionario casi anónimo que se niega a dar la cara y niega el derecho de petición que tienen los trabajadores organizados y sus familias de exigir el pago del bono vacacional para el personal activo y del bono recreacional para jubilados, debe ser destituido», aseveró Alcantara.

El dirigente político agregó que no hay autoridad en Venezuela con potestad de actuar en contra del interés del derecho de los trabajadores ni de sus familias.

«No es posible que no haya ninguna sanción ejemplar a un funcionario que actúa en contra de la Constitución y las leyes», reflexionó el vocero del partido de la educación.

Pablo Alcantara reiteró la propuesta del máximo líder de esta organización política, Antonio Ecarri, quien en su interés por la presidencia de la República, ofrece sueldos de 2.300 dólares, a partir de 2024, así como garantizar la protección social integral.