«Si no queremos que la canasta alimentaria llegue a $800 hay que reactivar el campo»: Antonio Ecarri

Política | julio 11, 2022 | 3:23 pm | .

El presidente de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri advirtió este lunes que la canasta alimentaria podría subir el doble si no se reactiva la actividad en el campo venezolano: pasará de 400 a 800 dólares.

«Si nosotros no queremos que la canasta básica alimentaria aumente al doble, pues tenemos que invertir ya en la reactivación del campo venezolano», declaró según nota de prensa, y advierte sobre el caos que hoy impera en el gremio agropecuario nacional.

«92% de la vialidad rural venezolana está gravemente afectada. Lo vemos en la vía a Valle de La Pascua, estado Guárico, y la zona de La Grita en el estado Táchira, así como el caos alrededor de Santa Bárbara de Barinas».

Asimismo, condenó que además de la grave escasez de herramientas y maquinarias, la ausencia de agroquímicos y fertilizantes atenta contra la producción: «un saco de abono subió de 25 a 75 dólares, eso va directo a la canasta básica de los venezolanos».

«Esto debería estar en el diálogo, estos son temas que deberían estarse discutiendo en vez de estar hablando de política y politiquería, deberían estar resolviendo esto. Señores, se trata de los niños y los abuelos venezolanos; el día a día de los venezolanos», enfatizó.