Rafael Narváez: Onapre se convierte en el verdugo que aniquila derechos de los docentes

Política | julio 29, 2022 | 8:15 am | .

El abogado defensor de derechos humanos Rafael Narváez afirmó este viernes que el instructivo de la Onapre, por el cual han protestado desde el sector educación, es un objeto “violador de todos los derechos y beneficios alcanzados por el gremio”.

“El Estado no conforme con imponer la figura militar como directores paralelos de hecho en los planteles educativos, arremete nuevamente contra uno de los sectores más golpeados por las políticas de hambre”, dijo Narváez. A su juicio, el chavismo “no ofrece soluciones para una mejor calidad de vida”.

“Por el contrario, procede a lanzar los cuerpos de seguridad del Estado en contra de los reclamos justos expreso el abogado defensor”, repudió.

El también exparlamentario dijo que el gobierno de Maduro “sigue equivocándose al intentar aniquilar los pocos derechos que les quedan a los docentes” con el instructivo “despreciable”, lanzado “sin consulta alguna”.

“El enemigo está en la pobreza que sigue haciendo estragos en los hogares de los menos pudientes”, finalizó.

Desde hace dos días, trabajadores del sector educativo han protestado por el bono vacacional, que todavía no ha sido cancelado y ya tiene más de una semana de retraso.

Entre los docentes y personal administrativo de las escuelas y universidades hay incertidumbre por cuanto creen que el beneficio les será depositado en base a las tablas de la Onapre, las cuales disminuyen considerablemente los montos que deberían serles cancelados.