Prosperi pide abandonar discurso de primarias sin el CNE:  «¿O estamos diciendo que no funciona o hace fraude?»

Política | julio 27, 2022 | 5:45 am | .

El secretario Nacional de Organización de AD -Henry Ramos Allup-, Carlos Prosperi instó a dirigentes de la oposición democrática a abandonar el discurso de primarias sin el CNE, ya que el «fraude» se vence como lo hizo la MUD en Barinas: votando masivamente y teniendo testigos electorales en todos los centros.Quien se perfila como precandidato por la tolda blanca reiteró que AD «no será un obstáculo para consolidar la unidad verdadera y participará en el proceso de elecciones primarias con el mecanismo que elija la mayoría».

«A quienes dicen que sea sin el CNE, ¿si nosotros seguimos con este discurso le estamos generando confianza a nuestros electores? ¿O estamos diciéndole a los electores que ese CNE no funciona, roba o hace fraude electoral?», se preguntó, al tiempo que recordó que el fraude se desmontó en las elecciones de Barinas el 9 de enero, cuando Sergio Garrido se alzó con la mayoría, con ese CNE, agregó.

«Lo que hay es que tener Unidad, estar fortalecidos, tener testigos electorales en todos los centros de votación y que nuestra gente salga a votar masivamente para no permitir un fraude».

Prosperi subrayó la importancia de generar «confianza» en el ente rector porque las elecciones presidenciales de 2024 se realizarán con el CNE actual.

Además, instó a la dirigencia opositora a unir esfuerzos en beneficio del pueblo venezolano, más allá de las diferencias ideológicas. «Podemos tener diferencias ideológicas, pero lo importante es que tenemos un mismo bien en común: Sacar al pueblo de la pesadilla, atraso y destrucción en la que ha estado sumido el pueblo venezolano en los últimos 23 años».

Prosperi pidió a la oposición dejar de lado los ataques y las descalificaciones entre dirigentes, cuando lo que se necesita es atacar al «verdadero responsable de la crisis en la que hemos vivido».