«No hay crimen perfecto sino mala investigación»: Javier Gorriño sobre caso Lanz

Nacionales | julio 7, 2022 | 10:12 am | .

El criminólogo Javier Gorriño, director de Seguridad Ciudadana El Hatillo comentó este jueves que el crimen del profesor Carlos Lanz demuestra que no existe crimen perfecto, sino malas investigaciones y destacó que los asesinatos con motivos pasionales son «lo más común».

«Ha sido una importante resolución porque se trataba de Carlos Lanz, vinculado a los duros años de la guerrilla, una guerrilla muy fuerte armada y él estuvo muy vinculado a ella; por eso, cualquiera podría pensar que la desaparición y el móvil tenían que ver con un problema con ese período de violencia, pero no fue así», declaró a VPI. «Fue un móvil pasional, un fin económico y a Dios gracias que como decía hace muchos años un famoso criminalista: no hay crimen perfecto, lo que hay es mala investigación».

Gorriño destacó el trabajo de la Fiscalía y de los métodos y la tecnología que ayudo mucho a esclarecer el caso.

El fiscal de Maduro, Tarek William Saab anunció este miércoles que el profesor Carlos Lanz -desaparecido desde 2020-, fue secuestrado por supuestos sicarios; posteriormente desaparecido para luego ser asesinado por arma de fuego, presuntamente por órdenes de su esposa, Mayi Cumare.

Destacó que por el caso hay 13 personas arrestadas por sus supuestos vínculos con la muerte del profesor Lanz y que no descarta futuras aprehensiones porque la investigación sigue abierta.