«MP fue el que salió mejor parado en informe de Bachelet»: abogado Jesús González

Política | julio 1, 2022 | 7:32 am | .

El abogado defensor de DDHH Jesús González dijo este viernes que el Ministerio Público fue el que «salió mejor parado» en el nuevo informe sobre la situación de DDHH en Venezuela, que presentó la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet.

En entrevista en Primera Página, el profesor de la UCV destacó que el informe fue hecho con comisiones conjuntas de la administración de Maduro y la oficina de Bachelet. «El MP trabajó conjuntamente con ellos, se le dio entrada al alto comisionado y vemos que el que sale mejor parado es el MP, porque se hace mención de que fueron investigados fiscales por corrupción y muchos de ellos condenados en un año. Esto es determinante».

Por tanto, fustigó que desde el chavismo Diosdado Cabello critique el documento presentando por Bachelet.

Explicó que la reforma policial también fue hecha en una comisión conjunta y calificó de «logro del alto comisionado» que se haya disuelto al Faes, pese a que ahora esta el Goes. «Es un paso que se haya disuelto el Faes porque tiene innumerables denuncias de ejecuciones extrajudiciales entre 2016 y 2020».

Además, aseveró que este tipo de informes siempre son vinculantes porque la ONU tiene posibilidad de hacer valer estos señalamientos ante otras instancias.

Bachelet toma nota de la diminución de las ejecuciones extrajudiciales, «pero el problema no ha cesado»

La alta comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet presentó este miércoles un nuevo informe sobre la situación en Venezuela y pese a que dijo que han «disminuido» las ejecuciones extrajudiciales, este problema no ha cesado.

Indicó que aunque documentaron menos muertes en el contexto de las operaciones de seguridad que en años anteriores. «Tomo nota de la disolución de las Faes. Es una oportunidad de establecer cambios a todos los niveles. Documentamos menos muertos, aún así, una muerte es siempre demasiado”, destacó Bachelet.

Bachelet destacó que deben renovarse las autoridades en el poder judicial y el TSJ, “exhorto a las autoridades nombrar más autoridades judiciales“.