Diario La Voz cumple 56 años, uno de apenas cinco que circulan en la Gran Caracas

Nacionales | julio 14, 2022 | 9:21 am | .

El director general del Diario La Voz, Emilio Materán, celebró el cumpleaños 56 años del medio impreso y explicó que ha perdurado en el tiempo gracias a buenas decisiones gerenciales. «Antes de la pandemia teníamos suficiente tinta, papel y plancha, y eso nos ayudó».

En entrevista en Primera Página, Materán comentó que el medio nació en 1966 de las manos de su padre. «Tenía ideas y ganas de trabajar, de hacer distinto en Guarenas donde solo había una radio. Era la primera experiencia e inició este recorrido y hoy circula en La Gran Caracas junto a apenas cuatro diarios. Ha sido una labor titánica y no ha sido fácil».

Destacó que La Voz no dejó de circular ningún día de la pandemia, ni siquiera cuando todo estaba cerrado. «Que el periódico saliera informando sin interrupción y el tema de la pandemia que era una novedad para esta generación, es un gran logro. El éxito de mantenernos como medio impreso y toda la situación económica tiene que ver con tomar decisiones gerenciales importantes y oportunas. Previmos que venían situaciones y nos apertrechamos de papel, tinta y plancha. Cuando llegó la pandemia, que se suspendieron todas las importaciones por varios meses, el que no tuviera esos insumos lamentablemente dejaba de circular».