Armando.Info: María Ballen, la encargada de finanzas de familia de Álex Saab en Rusia

Política | julio 25, 2022 | 9:43 am | .

El último reporte de Armando.Info sobre la trama de corrupción que trazó el colombiano Álex Saab y que hoy lo tiene tras las rejas en EEUU, develó cómo una joven de 27 años manejó los negocios del barranquillero desde Rusia.

Según el medio especializado en investigación, existió una oficina operada desde la capital rusa, a través de la cual Álex Saab gestionaba sus negocios y todo quedó en manos de María Camila Ballen Hernández, una joven cucuteña. A su cargo, funcionaba la oficina cercana a la famosa Plaza Roja de Moscú, que no se detuvo, ni siquiera tras la captura del colombiano en junio de 2020, en Cabo Verde.

La mujer de 27 años “ha sido la encargada de las finanzas en la oficina y de la familia de Saab en Rusia”, describió una de las fuentes consultadas por Armando.info.

“Antes de la detención del magnate barranquillero, Álex Saab y María Camila Ballen mantenían comunicación mediante chats de la red social rusa Telegram. Algunas de las millonarias transacciones bancarias se reportaban en un dispositivo consagrado exclusivamente a ello, como por ejemplo, la realizada el 6 de marzo de 2021: “Código 33133232 para firmar un pago por un monto de 89.000.000 de rublos 000”.

Ballen era una especie de utiliti: mantenía a flote las compañías fachadas que servían para seguir moviendo dineros hasta enviarles el ‘respectivo salario’ a la familia de Saab, por su participación en las directivas de las compañías a su cargo, a su nombre, también se registraron distintas empresas que servían para encubrir las operaciones de Saab e inclusive para seguir negociando el petróleo de Venezuela, junto a Álvaro Pulido. Loran, Stormi, Neptuno, Proton, Hades y Puls Llc son algunas de las sociedades en las que figura María Camila Ballen.

Pulse aquí para leer el reportaje completo en Armando.Info.