Maduro mandó a encarcelar a 93 militares tachirenses, denuncia Tamara Sujú

Política | junio 2, 2022 | 7:52 am | .

La abogada defensora de DDHH y directora de Casla Institute, Tamara Sujú denunció junto al abogado Carlos Ramírez, que a través del Ministerio de la Defensa, Maduro ordenó la detención de 93 militares del estado Táchira.

Así lo expresó en una publicación en Twitter, donde destacó que la orden fue emitida por el coronel Miguel Andrés Chacín, segundo comandante de la GNB del Táchira: «violando el debido proceso y garantías judiciales».

«Dicho instructivo es violatorio de los principios del debido proceso judicial. Esto demuestra el malestar que existe en la Fuerza Armada por las condiciones socio-económicas que viven y un claro amedrentamiento para el resto de los oficiales».

Militar que se fugó de Ramo Verde en 2019 anuncia “movimiento” para liberar a Venezuela

Anyelo Julio Heredia Gervacio se fugó de la cárcel militar de Ramo Verde en 2019, pero este miércoles grabó un video en el que reiteró su rechazo a Maduro y «sus enchufados» y anunció que forma parte de un movimiento que busca libertar a los venezolanos.

Heredia Gervacio publicó el audiovisual en su cuenta Twitter. «Todas las luchas tienen un solo objetivo y hoy, 1 de junio de 2022, en planificación consensuada con el equipo estratégico y táctico se han llevado a cabo operaciones en 9 estados del país, con la finalidad de unir, protestar y consolidar el camino hacia la libertad de Venezuela. Con la unión de todos los venezolanos, dentro y fuera del país».

«Esto motivado a las políticas narcocriminales y a los generales y corruptos que los apoyan, por eso hemos colocado pancartas, monigotes identificando a Maduro y sus enchufados, grafitis y otras actividades. Demostrando nuestra capacidad operativa para unir a todos los venezolanos. Como movimiento hacemos un llamado a toda Venezuela y seguiremos haciendo actividades que ayuden a consolidar una fuerza para lograr la libertad», enfatizó.

Asimismo, descartó ser cómplices de los «pseudopolíticos» que han retardado la libertad.

Se desconoce si las aprehensiones tienen relación con el audiovisual.