Ledezma: ¿Cómo hablan de primarias y de maquinitas del CNE en un país controlado por criminales?

Política | junio 3, 2022 | 8:23 pm | .

El exalcalde metropolitano de Caracas, ahora en el exilio, Antonio Ledezma, manifestó este viernes su deseo de ser presidente de Venezuela, aunque en los actuales momentos, no ve con buenos ojos la realización de primarias ni mucho menos la participación electoral en el año 2024.

«Yo sí aspiro ser presidente de la República, me he venido formando para eso y lo digo sin arrogancia y sin petulancia. He venido acumulando experiencias y estas canas no dejan sino conocimientos, pero una cosa es la aspiración y otra los principios», dijo Ledezma.

«Mi aspiración no es una ambición desmedida, mi aspiración no me puede llevar a arrear banderas principistas y a subastarmis valores», agregó el ex alcalde.

Ledezma se refirió también a las declaraciones que hizo recientemente Henry Ramos Allup, donde asegura que habrá primarias y asomó la posiblidad de pedir apoyo técnico al Consejo Nacional Electoral.

«De qué elecciones van a hablar en un país que está controlado por una corporación criminal, cómo pueden devir que vamos a hacer unas elecciones primarias con las maquinitas del CNE y que no habrá ningún problema, cuando bien se sabe que ese es un régimen que persigue a los disidentes», recalcó.

El exalcalde recordó los más de mil días que estuvo como preso político y su inhabilitación. «¿Quién me va a levantar a mí mi inhabilitación? o es que acaso eso es una rifa o un sorteo», cuestionó.

Antonio Ledezma mantiene la tesis de que, antes de hablar de primarias y elecciones presidenciales, en el país debe resolverse «el drama de la dirigencia opositora» que, a su juicio, «baila al son que le toca Maduro».