Gustavo Petro y Álvaro Uribe se reúnen hoy en Bogotá

El Mundo | junio 29, 2022 | 12:47 pm | .

Este miércoles, se adelantará la reunión entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el presidente electo Gustavo Petro en Bogotá. Hasta el momento no hay información actualizada, pero la misma estaba planteada a las 11:00 a.m.

Según RCN y Semana, ambos políticos se reúnen en el marco del acuerdo nacional que propuso Petro cuando ganó la segunda vuelta el pasado 19 de junio.

«Hay mucha expectativa por los resultados que pueda arrojar el encuentro entre Uribe y Petro, que son como el agua el aceite y durante todos estos años han sido acérrimos enemigos políticos. Lo cierto es que los congresistas del Centro Democrático están firmes en que deberán hacerle una férrea oposición al nuevo Gobierno en el Congreso de la República», suscribe el reporte de RCN este miércoles.

Mientras que Semana confirmó con fuentes del Pacto Histórico que la reunión se hará en el norte de la capital del país y que al término podría haber declaraciones, según el contenido de la conversación. Sin embargo, para integrantes del Centro Democrático no habrá acuerdo alguno y sencillamente Uribe acudirá pensando en el país y sin pensar en algún rédito político.