Fuerza Vecinal desmiente conformación de estructura en Bolívar

Política | junio 21, 2022 | 7:56 pm | .

El ex diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar y ahora líder del partido Fuerza Vecinal en la entidad, César Ramírez, desmiente la reciente presentación de una estructura de esta organización política en la región. Señala que el partido es quien establece cómo se va a elegir la estructura y que sus fundadores crearon un sistema para evitar el «secuestro» de la organización en las regiones.

«Quiero desmentir categóricamente la conformación de una estructura que se anunció en el estado Bolívar recientemente, los estatutos establecen cómo se va a elegir la estructura una vez esté captada toda la militancia», señaló el dirigente.

«Los fundadores del partido establecieron un sistema donde se imposibilita a los caudillos secuestrar a los partidos en las regiones. Los que persistan en la práctica de juego adelantado quedarán autoexcluidos tal y como lo establece los estatutos», agregó.

Ramírez explicó que, con el inicio de esta jornada de captación, la organización Fuerza Vecinal exhorta a los ciudadanos que quieran formar parte de este proyecto. Indica que cada venezolano tendrá la oportunidad de conformar las estructuras de acuerdo a los estatutos establecidos por los fundadores como Gustavo Duque, alcalde de Chacao, Darwin González alcalde de Baruta, Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo, Morel Rodríguez, gobernador del estado Nueva Esparta y Manuel Ferreira González, alcalde de Lechería.

Ramírez ofreció las declaraciones en una jornada de captación de militancia en el municipio El Callao, donde estuvo acompañado por Osbel Bernal, presidente de la Cámara Municipal de El  Callao, y también dirigente de Voluntad Popular.

«Como representante de Voluntad Popular acompaño estas iniciativas porque solo en unidad y con votos podremos sacar al régimen de Nicolás Maduro del poder», aseguró.

Tras su llegada a El Callao la asamblea de captación y organización tuvo que ser postergada por cuatro horas por un apagón en la región.

Ramírez condenó que la explotación de la riqueza de los pueblos del sur de Bolívar no se traduzca en mejoras en la calidad de vida, por el contrario, solo llenen los bolsillos de burócratas a nivel nacional como el de Nicolás Maduro y parte de su equipo de gobierno.