Esta es la tarjeta electoral de la 2da vuelta en Colombia

El Mundo | junio 2, 2022 | 12:29 pm | .

A partir de este jueves, faltan solo 17 días para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia y así será la tarjeta con la que decidirán los electores.

El periodista y corresponsal de Blu Radio en Caracas Santiago Martínez publicó en Twitter una imagen de la misma. «Así será la tarjeta electoral para la segunda vuelta en Colombia, donde se elegirá al próximo presidente por 4 años».

En la imagen, está la opción de Liga liderada por el aspirante a presidente Rodolfo Hernández, y como vicepresidenta Marelen Castillo, mientras que la opción de Pacto representada por Gustavo Petro, ofrece como vicepresidenta a Francia Márquez Mina.

Las primeras encuestas electorales tras la celebración de la primera vuelta de las Presidenciales en Colombia el 29 de mayo dan un resultado muy ajustado para el próximo 19 de junio en el que el izquierdista Gustavo Petro y el populista Rodolfo Hernández están casi empatados en la intención de voto, según reportó este miércoles DW. Por primera vez, dos sondeos -publicados entre el 31 de mayo y el 1 de junio- no ponen al líder de la coalición de izquierdas Pacto Histórico como favorito para ganar las elecciones, a pesar de que se hizo con más de 8,5 millones de votos en la primera vuelta y el 40,32 % de los votos, 12 puntos más que Hernández, que sacó el 28,15 % y 5,9 millones de votos.

«Sin embargo, -por los márgenes de error en las dos encuestas- hay un empate técnico entre Petro y Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, un empresario de la construcción multimillonario que ha hecho campaña con lemas populistas después de ser alcalde de la ciudad mediana de Bucaramanga».

Según un Tracking Presidencial, una herramienta para medir la aceptación de los candidatos, realizado por la consultora GAD3 para RCN y divulgado este miércoles, Hernández se perfila como el candidato que ganaría la segunda vuelta presidencial con una intención de voto de 52,5 %, mientras que Petro marca 44,8 %.