Dirigentes juveniles protestaron contra el alcalde de Chacao: «Gustavo Duque es chavista»

Política | junio 8, 2022 | 12:50 pm | .

Debido a la detención de 4 militantes juveniles de VP y otras 5 personas, dirigentes estudiantiles salieron a protestar para exigir su liberación en la avenida Francisco de Miranda, y condenaron que el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque los haya «entregado» al Faes: «Duque es chavista», exclamaron en plena calle.

Pese a que esta mañana, el representante de Fuerza Vecinal pidió la liberación de Carlos Maneiro, Luis Martínez, Yorber Godoy y Argelia Robaina, y otras personas que no han sido identificadas, los estudiantes salieron nuevamente a las calles para condenar este «secuestro», ya que han pasado más de 24 horas y se desconoce cuál grupo de seguridad del Estado tiene a los estudiantes.

En varios videos compartidos en Twitter, se observa como decenas de jóvenes recorrían las calles de Chacao condenando la acción de Gustavo Duque. «Que se entere el pueblo, Duque es chavista».

Más temprano, Duque declaró que los jóvenes fueron detenidos porque hicieron unos graffitis, pero PoliChacao nunca los esposó ni los encarceló. «La concentración transcurrió en total y absoluta paz, sin ningún contratiempo, lamentablemente al terminar unos jóvenes, iniciaron unos graffitis sobre el mural de Juvenal Ravelo, obra que contempla la entrada de las Trincheras y se extiende hasta Chacao, y que fue recientemente recuperada con colaboración de entes internacionales y la alcaldía de Chacao».

Según Duque, varios vecinos llamaron y llegó la policía de Chacao al sitio. «Como es usual, ante una falta de este tipo, fueron bajados a la sede de la policía a recibir una charla, no fueron esposados, ni encarcelados. Estaban en un salón de la policía, incluso con sus celulares, esperando por la charla y en ese momento llegó el GAES y manifestaron que el procedimiento ya lo llevaban ellos que estaban en la protesta, y fueron entregados».

Casi 24 horas después, Duque manifestó que esto es una «injusticia» y exhortó a las autoridades a que estos sean liberados inmediatamente. «No cometieron ningún delito, sino una falta y la alcaldía de Chacao estaba tratándolos como una falta, nos ponemos a la orden para apoyar en lo que sea necesario y pedimos que sean liberados de inmediato».