Maikel Moreno: Me siento orgulloso de presidir un TSJ que no se ha doblegado ni ha traicionado

Política | enero 27, 2022 | 6:06 pm | .

El presidente del TSJ/ANC, Maikel Moreno, aseguró este jueves que se siente “orgulloso” de presidir al órgano de justicia que “no se ha doblegado ni ha traicionado”, a pesar de que dirigentes opositores como Leopoldo López han señalado su participación en eventos como el alzamiento militar del pasado 30 de abril de 2019, aunque según López, Moreno al final “no cumplió”.

“Me siento orgulloso de presidir un poder judicial que no se ha doblegado en los momentos más apremiantes de nuestra República, no ha traicionado el juramento de defender por las vías jurídicas y constitucionales del estado de derecho”, afirmó Moreno por VTV, en el acto de apertura del año judicial 2022.

A pesar de la fase de investigación en la que la Corte Penal Internacional puso a la administración de Maduro por crímenes de lesa humanidad, Moreno agregó que “Venezuela ha logrado asumir el desafío de avanzar para garantizar la permanencia de Estado. La estabilidad institucional depende de un poder judicial sólido, cohesionado y consciente, y eso es lo que hemos demostrado”.

Además Maikel Moreno agradeció a jueces por “su templanza, por su sentido de patria y de justicia, porque gracias a ello tenemos estabilidad institucional y paz en la República. Nos impusieron un bloqueo para beneficiar a un sector minoritario. (…) Dimos planes a privados de libertad durante 2021”.

La Corte Penal Internacional fijó para el 16 de abril como fecha tope para que el chavismo demuestre que se ha resarcido a las víctimas o familiares de ellas con sentencias ejemplares contra los agresores.