Derrame de petróleo en el Zulia sigue extendiéndose y las autoridades no dicen nada

Nacionales | junio 23, 2022 | 6:57 pm | .

El derrame de petróleo en el municipio Mara, del estado Zulia, sigue extendiéndose a unos 30 kilómetros del Lago de Maracaibo, según denuncian los propios afectados de la localidad.

Este daño ecológico viene registrándose desde hace al menos dos semanas; el periodista Lenin Danieri ha mostado videos e imágenes en Twitter desde el pasado 14 de junio. En ellos se evidencia cómo la zona del lago está impregnada de crudo, en medio del silencio de las autoridades nacionales, regionales y locales.

El concejal por el municipio Mara, Claudio Quintero, dijo vía Twitter que han solicitado respuestas por parte de Pdvsa, en nombre de la comunidad de Campo Palmejo en la parroquia Ricaurte. «Daño ambiental y laboral de las comuniades pesqueras afectadas, exigen limpieza del petróleo a orillas del lago de Maracaibo», agregó en su reclamo.

De acuerdo con el dirigente político, Lester Toledo, quien asegura haber estado en Mara,  señaló que el derrame petrólero ya afecta a Cabimas y Miranda. «En Maracaibo se ve en la Verda», precisó.

«Pescadores aseguran que Pdvsa solo contrató 20 personas para la recolección y tan solo en Mara la mancha abarca más de 8 kilómetros», detalló Toledo en su denuncia.