UP: Muchas interrogantes sobre las primarias, que pueden terminar favoreciendo a Maduro

Política | mayo 25, 2022 | 9:38 am | .

La Plataforma Unitaria inició este lunes un proceso de consultas sobre las primarias de cara a las presidenciales de 2024. Para el partido Unión y Progreso las primarias pueden convertirse en terreno fértil que ultimadamente favorezcan a Nicolás Maduro.

A través de un comunicado, UP planteó que Maduro volverá a ganar «si el país no está preparado para promover un candidato idóneo que convoque a la unión nacional». Y lo haría con el 30% de aceptación, en un escenario de múltiples candidatos o de división.

El documento enviado a ND destaca que si las primarias se convierten en un «torneo de descalificaciones recíprocas» entre los candidatos, esto sería aprovechado por el gobierno a su favor.

«Sin lugar a dudas, las primarias se presentan como la circunstancia idónea para que el gobierno siga interviniendo en las dinámicas de la oposición».

Asimismo, expone varias interrogantes: «¿Estará la oposición en condiciones de organizar un proceso tan complejo sin la colaboración del CNE? ¿Quién financiaría ese proceso tan complejo sin colaboración del CNE? ¿Quién financiará ese proceso? ¿Cuál sería el registro de esos electores? ¿Cómo podría evitarse que el gobierno, con todo su poder económico y mediático, pudiera interferir en la primaria para favorecer al candidato de su preferencia?

«¿Podrá convertirse en un factor de unión nacional un candidato que provenga de las filas del abstencionismo o de quienes se han entregado política y judicialmente al oficialismo?».