Suspendida la primera audiencia de juicio de Roland Carreño

Política | mayo 2, 2022 | 6:51 pm | .

La primera audiencia de juicio del Roland Carreño, periodista detenido desde hace año y 4 meses, fue diferida este lunes por orden del Tribunal 3 de primera instancia, informó el SNTP.

«El Tribunal 3 de primera instancia con competencia en terrorismo ordenó el diferimiento de la primera audiencia de juicio en el caso contra el periodista Roland Carreño, prevista para este dos de mayo, tras 16 meses de detención», dijeron en Twitter.

Temprano el abogado de Carreño, Joel García, indicó que lo que ocurre con el militante de Voluntad Popular no es otra cosa que un retardo procesal.

«Roland Carreño está allí porque la Inteligencia y la Contra Inteligencia Militar suplantaron la función del Ministerio Público. Hoy en día no hay fiscal que no se guie por actas de investigaciones penales, que son simples falacias que siembran allí para perseguir a disidentes políticos», explicó.

El defensor aseveró que Carreño es un «presos sustituto» porque está sufriendo el castigo de que Leopoldo López se haya ido de Venezuela, quien partió dos días antes de la detención del periodista.